El irrigador Oral-B Professional Care Oxyjet MD20 posee una tecnología de microburbujas que ayuda al fortalecimiento de las encías y masajeando las estas. Muy efectivo en la limpieza de puentes, implantes y otros aparatos de ortodoncia. La limpieza por microburbujas consiste en la mezcla de aire y agua comprimido que unidas (microburbujas) se hacen más efectivas a la hora de atacar la placa bacteriana complementándolo con el cepillado de dientes.
Posee dos velocidades así como cinco niveles de presión, yendo de nivel 1 (baja presión) hasta el nivel 5 (alta presión).
Decir también que aumenta la frescura del aliento ya que al estar diseñado para atacar a las bacterias, este proporciona una sensación de frescor en el aliento de la boca.
Es sencillo elegir entre chorros giratorios o directos gracias a su cambiador de chorro, lo cual es una ayuda para la limpieza de la boca.
Por último decir que el agua antes de salir por la boquilla se enriquece gracias al filtro de aire que purifica el mismo y ha sido diseñado específicamente por la marca.