Los mejores Irrigadores Dentales Análisis y comparación de precios

¿QUÉ ES UN IRRIGADOR DENTAL?

Un irrigador dental es un aparato de limpieza bucal por la que la aplicación de un chorro de agua a presión u otra solución (colutorio por ejemplo) sobre los dientes y la encía se consigue una limpieza en profundidad de la boca.

El irrigador dental es el complemento perfecto al cepillado de dientes, ya sea con el cepillo de dientes manual o cepillo de dientes eléctrico, ya que consigue eliminar la placa bacteriana (biofilm bucal) que se asienta en zonas de difícil acceso para el cepillo, como puedan ser las áreas interdentales, bordes de las encías o la misma superficie de los dientes. Un efecto derivado de esto es la sensación de higiene, limpieza y frescor que disfrutaremos.

Los irrigadores dentales son equipos fáciles de utilizar por cualquier persona, incluyendo a los niños y niñas, lo cual le da un efecto más lúdico a la tarea de la limpieza de los dientes que a veces parecer que les cuesta, esto hace que lo podamos incorporar el Irrigador a nuestra rutina de higiene bucal del día a día.

Se recomienda el uso de este equipo para aquellas personas que tienen implantes dentales, puentes o brackets, ya que llega a zonas de la boca que son de difícil acceso, eliminado los restos de comidas que puedan quedar depositados.

Por otro lado el Irrigador dental es más efectivo el hilo dental o hacer enjuagues bucales, de hecho, es el equipo que tienen los dentistas en su consulta para realizar la limpieza bucal.

En conclusión, haciendo una utilización correcta del irrigador dental, se puede prevenir las caries, infecciones bucales y eliminar el mal aliento, así como las pequeñas manchas de nuestros dientes, de hecho cada vez es más común verlo en los baños de los hogares españoles.

En esta página web les mostraremos los principales modelos de las marcas de referencia en el mercado, haciendo un análisis de las características técnicas de cada uno de ellos para poder elegir, el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.